La flexibilidad en el trabajo, como el teletrabajo y los horarios flexibles, puede hacer una gran diferencia en tu vida profesional. Un estudio de Owl Labs encontró que los empleados que trabajan de forma remota al menos una vez al mes son un 24% más felices y productivos que aquellos que no lo hacen. La flexibilidad laboral también puede reducir los niveles de estrés y mejorar el equilibrio entre tu vida personal y profesional.
Presta atención a cómo están diseñados los espacios de trabajo. Las empresas están creando áreas de descanso, gimnasios en el lugar y estaciones de trabajo ergonómicas para promover la salud y el bienestar. Un estudio de Harvard Business Review indica que los empleados en oficinas con mejores condiciones ambientales tienen un 26% menos de días de enfermedad y un 18% más de productividad.
¿En tu trabajo actual ofrecen alguna de estas alternativas? Al identificar empresas que implementan estas prácticas, estarás eligiendo un entorno que no solo apoyará tu salud y bienestar, sino que también te permitirá desarrollarte profesionalmente y alcanzar tus objetivos. ¡Porque tu bienestar laboral sí importa!
Publicado por:
Karem Solis